Para que todos los participantes conozcan la dificultad de esta sierra y no haya sorpresas posteriores, detallamos algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta por los corredores.
- Las carreras del Ultra de Casillas son carreras muy técnicas que nunca se deben subestimar. Son carreras realmente duras.
- Para muchos de los corredores nuevos, si no conocen bien la sierra, recomendamos leer detenidamente toda la información e ir a conocer el terreno previamente.
- Las carreras transcurren por zona de media y alta montaña, por lo que habrá que tener conocimientos de orientación por si el tiempo empeora, así como llevar buena ropa.
- El terreno es muy técnico y exigente. En muchas partes del recorrido será casi imposible el correr, por tratarse de zonas de pedreras o grandes desniveles, en las que habrá que andar.
- Parte del Ultra de Casillas transcurre por pistas o caminos, pero también por senderos, pedreras y campo a través.
- En muchos puntos de la sierra no habrá buena cobertura móvil, por lo que cada corredor tendrá que ser autosuficiente en caso de que le pase algo en algún punto que no haya voluntarios por cualquier motivo.
- En caso de mal tiempo en las zonas altas, se modificarian los recorridos de la carrera o en caso extremo se suspendería. La carrera discurre por terreno de media y alta montaña y hay que extremar todas las precauciones en este aspecto.
Es muy recomendable y casi obligatorio asistir a la charla técnica del Viernes 16 de Junio, para conocer las últimas condiciones de la sierra.